Noctua confirma la compatibilidad de sus disipadores para LGA-1700 y 1851 con los próximos LGA-1954
por Juan Antonio SotoSi teníamos alguna duda acerca de la compatibilidad en la refrigeración de los próximos Intel Nova Lake, otro gran fabricante de este tipo de productos nos confirma que sus soluciones actuales para Intel también valdrán para los próximos procesadores de escritorio de Intel. Esta vez ha sido Noctua quien nos ha contado que los disipadores compatibles con los dos últimos sockets de Intel también se podrán instalar sin ningún problema en el siguiente LGA 1954.

Los disipadores Noctua para Intel LGA 1700 y 1851 también valdrán para los Intel LGA 1954
Asi lo ha especificado Noctua en su FAQ, que se ha actualizado para incluir que los disipadores compatibles con los sockets Intel LGA 1700 y LGA 1851, también serán compatibles con los nuevos Intel LGA 1954. Podrás aprovechar tu actual disipador de la marca austriaca si tienes pensado cambiar a un nuevo Intel Nova Lake en el futuro. Esto significa que el sistema de montaje para los Intel Nova Lake es exactamente idéntico al actual LGA 1851 y que el anterior LGA 1700.
Los Intel Nova Lake cuentan con un sistema de montaje igual a los Arrow Lake
Intel cambiará el socket para los Intel Core Ultra 400 también conocidos como Nova Lake, obligando a cambiar las placas base para poder instalar esta nueva generación. Pero al menos parece que nos permitirá usar las mismas soluciones de refrigeración que, a menudo, solemos gastar una cantidad importante de dinero. Las soluciones de Noctua son conocidas por ofrecer un gran rendimiento térmico, pero tampoco podemos decir que sean unas soluciones económicas.
A pesar de cambiar de placa para los Nova Lake, podremos instalar nuestro disipador Noctua actual
Con este anuncio puedes estar tranquilo si has comprado un disipador de Noctua compatible con estos anteriores socket, podrás cambiarlo a tu nueva CPU sin ningún problema cuando estén disponibles, no antes del próximo 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




